Nacional

Directora del INE afirma que todos los censistas tienen un seguro en caso de accidentes

Directora del INE afirma que todos los censistas tienen un seguro en caso de accidentes
T13
Compartir
Ximena Clark aseguró que “tenemos un protocolo que da cuenta de actitudes de autocuidado" y que " los censistas no entran en conflictos".

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark declaró sobre los casos de voluntarios agredidos y accidentados durante la jornada del Censo 2017. 

“Tenemos contratado un seguro para las personas que no tengan seguro laboral o escolar. Hay un protocolo que da cuenta de actitudes de autocuidado y cuando hay una situación de rechazo, los censistas no entran en conflictos”, aseguró Clark.

Sobre el balance de lo que va del Censo 2017, la directora afirmó que se han registrado "más de 6 mil locales censales de forma online, equivalentes a un 82% de ellos. También un poco más de 400 mil voluntarios, donde el 64% corresponde a mujeres".

Respecto de las denuncias hechas por algunos censistas en redes sociales, donde aseguran que en algunos locales hay una falta de personal y en otros un exceso de voluntarios, la directora del INE se refirió a la implementación de un sitio web del censo que da la posibilidad de traslado a otro local que requiera más voluntarios.

Por su parte, eI intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego mencionó tres hechos delictuales que se registraron en la jornada: el atropello que sufrió el director del Hospital San José por un bus del Transantiago en Independencia, un asalto con amenaza en Puente Alto y el caso de un censista de nacionalidad peruana que fue amenazado con arma blanca en Santiago.

Señal T13 En Vivo