Nacional

Este lunes se acaba la tarifa de invierno en las cuentas de luz: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Agencia Uno - Cuentas de luz
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La medida que anunció el Presidente Gabriel Boric en la última cuenta pública pondrá fin al sobreprecio en las cuentas de la luz a las familias que más consumen energía eléctrica durante el invierno.

Desde este lunes 17 de julio se da inicio al fin de la tarifa de invierno en las cuentas de lunes, medida que era uno de los compromisos asumidos por el Presidente Gabriel Boric en su última cuenta Pública.

Esta mnorma se logró mediante un acuerdo alcanzado en una mesa de trabajo compuesta por el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca de un 96% de los clientes regulados.

La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”, sostuvo en su momento Diego Pardow, ministro de Energía.

La tarifa de invierno es un sobreprecio que se cobra entre el 1 de abril y el 30 de septiembre a las familias que consuman más de 430 Kw por hora al mes. Es decir, un sobreprecio del 20% respecto al promedio de consumo de esas mismas familias en el resto de los meses del año.

Encuentran cuerpo flotando en borde costero de Valparaíso
Lee También

Encuentran cuerpo flotando en borde costero de Valparaíso

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Esta medida beneficiará únicamente a los clientes regulado por las tarifas BT1 y TRAT1, las cuales son las más simples y solo miden la energía consumida por el cliente y no existe ningún cobro directo de la potencia demandada.

Pero, ¿cómo saber que tarifa tienes? Solo debes revisar tu cuenta de luz y revisar en la parte donde dice: “Datos de mi suministro”.

Quienes tengan cuentas no reguladas por las tarifas BT1 y TRAT1, no serán beneficiados por esta medida.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */