Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ya comenzó a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana

Agencia Uno - Restricción vehicular 2023
T13
Compartir
"Ojalá no tengamos que realizar muchas de estas infracciones, porque lo que nos mueve acá es que tengamos un mejor aire", indicó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, en conversación con T13.

Este martes 2 de mayo se dio inicio a la restricción vehicular en la Región Metropolitana, la que regirá hasta el 31 de agosto, se deberá cumplir de lunes a viernes entre 7:30 y las 21:00 horas.

Comenzó la restricción vehicular

Según detalló el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, “la medida afectará principalmente a los vehículos catalíticos inscritos antes de 2011 y las motos inscritas antes de 2010”.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción solo se circunscribía al perímetro del anillo de Américo Vespucio.

En conversación con T13, y el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, estuvo presente en las primeras fiscalizaciones que se realizaron en la comuna de Ñuñoa. 

 

Comienza la restricción vehicular: Revisa qué autos tienen restricción este martes
Lee También

Comienza la restricción vehicular: Revisa qué autos tienen restricción este martes

 

"Ojalá no tengamos que realizar mucha de estas infracciones, porque lo que nos mueve acá es que tengamos un mejor aire. Que este aire que tenemos después de la lluvia se mantenga en buen estado y no tengamos estas alertas o premergencias que motivan tantos problemas de salud", indicó. 

"Destacar que lo que haremos va acompañado de 430 cámaras. 99 de cada 100 multas que pasamos el año pasado son realizadas por cámaras. Es decir, no necesariamente porque usted se encuentre con un carabinero que lo detiene, no está teniendo una infracción", destacó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */