Nacional

Yarza proyectó aumento de casos por COVID-19: "Nuestro pronóstico es a finales de mayo"

covid
Agencia Uno - Ministra de Salud Begoña Yarza
Por T13
La ministra de Salud indicó que actualmente estamos en una etapa de estabilización de los casos, sin embargo, confirmó el pronóstico. Por otra parte, hizo un llamado a vacunarse para "seguir protegiéndose".

La ministra de Salud, Begoña Yarza, afirmó este lunes en un punto de prensa que se proyecta un aumento de casos por COVID-19 en nuestro país, "para dos o tres semanas más".

"Lo que ha pasado es algo en que hemos insistido, que esto tiene un ciclo de expansión del virus, que nosotros nos encontramos en las últimas semanas, yo diría más de un mes y medio en una etapa de estabilización de los casos, nos estabilizamos entre los mil y dos mil casos diarios", comenzó diciendo la autoridad,

En este sentido, dijo que "nuestro pronóstico es que a finales de mayo comiencen a ascender de forma más sistemática los casos".

Y añadió: "Nosotros creemos que se van a cumplir esto de los ciclos de los 100 días, que van a comenzar a aumentar los casos y que lo que nosotros vamos a enfatizar es que hay que vacunarse, hay que lavarse las manos y usar las mascarillas".

Chile registra 1.972 casos nuevos de COVID-19: activos subieron a 12 mil este lunes Agencia Uno
Lee También >

Chile registra 1.972 casos nuevos de COVID-19: activos subieron a 12 mil este lunes

"Lo más probable es que comiencen a aumentar los casos en dos o tres semanas", manifestó.

Finalmente expresó que la mayor prevención -junto con medidas como el uso de mascarilla y el lavado de manos- en estos casos es la vacuna. "Con coberturas altas y efectivas de vacuna, la capacidad que tienen las personas de protegerse es muy alta (...) lo que no vamos a evitar es el contagio, porque el contagio la vacuna no lo evita".

Yarza proyectó aumento de casos por COVID-19: "Nuestro pronóstico es a finales de mayo"

Casos en Chile

Información actualizada al 5 de julio de 2022

Contagiados

4.035.379

Fallecidos

58.631

Casos Activos

38.923