Nacional

Yegua embarazada fue atropellada por un auto en Punta Arenas: Animal quedó en el pavimento por horas

Agencia Uno (Referencial) - Yeguas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Una supuesta propietaria del animal acudió al lugar para llevárselo, pero recién a la mañana siguiente del incidente.

Una yegua embarazada fue atropellada por un automóvil en Punta Arenas, Región de Magallanes, y permaneció varias horas sobre el pavimento.

El incidente se registró durante la noche del sábado, en la intersección de la calle Manuel Rodríguez y avenida Santa Juana, según recogió La Prensa Austral.

Debido a que nadie se hacía cargo del animal en gestación, vecinos y testigos alertaron el hecho a las autoridades, pero el concejal José Becerra alegó que la Municipalidad no contaba con medios para atender ese tipo de situaciones.

PDI frustra a disparos encerrona en Quilicura: Menor de 13 años habría resultado baleado en su cabeza y está en riesgo vital
Lee También

PDI frustra a disparos encerrona en Quilicura: Menor de 13 años habría resultado baleado en su cabeza y está en riesgo vital

Personal de Carabineros de Chile concurrió hasta el lugar de los hechos para colaborar, pero fue recién durante la mañana del domingo que la supuesta propietaria del animal llegó para poder retirarla.

La yegua se encontraba con vida y pudo irse del lugar, desconociéndose su estado de salud en detalle.

Cabe mencionar que se espera que se concrete un llamado a licitación de la Municipalidad para poder concretar retiro de animales de las calles.

Las bases de dicho proceso se encuentran en proceso de revisión y darían $30 millones para cinco meses de servicio, considerando captura y traslado de los animales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */