“Yo full tomando”: Expareja de Jorge Durán muestra supuestos chats con el diputado
Jorge Durán - Agencia Uno
T13 En Vivo
La expareja del diputado Jorge Durán (RN) reveló la captura de una supuesta conversación que tuvo con el parlamentario, el pasado 8 de febrero, día en el que se habrían producido los hechos denunciados.
Durante la madrugada de este martes, la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio de Durán en Colina para realizar las diligencias correspondientes ante la denuncia por abuso sexual y violación en su contra, interpuesta por su expareja.
El parlamentario negó las acusaciones en su contra y afirmó que los hechos denunciados habrían ocurrido, cuando se realizó una celebración en el hogar y ambos "compartimos un momento íntimo de manera consensuada”.
Luego de señalarle que la relación no se reanudaría, según el relato de Durán, la mujer comenzó a exigirle dinero y posteriormente le ocupó las tarjetas de crédito. Ante lo cual, presentó una denuncia por extorsión y robo ante Carabineros.

Arzobispo de Santiago la llamó "una blasfemia": Qué dice la canción que representará a Chile en Viña 2025
Expareja de Jorge Durán muestra supuestos chats con el diputado
Por su parte, la expareja del parlamentario entregó su testimonio y aseguró que sólo “le estaba pidiendo que me pagara las boletas pendientes, porque yo le manejaba las redes sociales".
"Yo le mencioné que si no se comprometía a no volver a agredirme a la cabaña donde me estaba quedando, iba a llamar a Carabineros. Él llamó a carabineros y cambió la versión, dejándome a mí de mentirosa", señaló.
Además, según su declaración, Jorge Durán “tenía actitudes violentas, pero eran casuales. Está con tratamiento de psiquiatra, está con medicamentos, pero a la vez estaba bebiendo alcohol”.
La denunciante compartió una captura de pantalla -a la cual accedió Biobío- de una conversación que tuvo con Durán durante la madrugada del sábado:
- Durán, 03:46 horas: ?
- Denunciante, 03:57 horas: Qué pasó?
- Denunciante, 04:01 horas: Estás bien?
- Durán, 04:47 horas: Estás despierta
- Denunciante, 04:47 horas: Sip
- Denunciante, 04:47 horas: En el compu haciendo planillas (mensaje editado)
- Durán, 04:48 horas: Bien
- Durán, 04:48 horas: Yo full tomando
- Denunciante, 04:48 horas: Y tú? Cómo estás?
- Denunciante, 04:48 horas: Estás bien?
- Durán, 04:48 horas: Quieres unos tragos
- Denunciante, 04:49 horas: Quieres que vaya para allá?
- Durán, 04:49 horas: Si quieres
- Denunciante, 04:49 horas: Deja vestirme, me había puesto pijama para trabajar
- Denunciante, 04:49 horas: Voy en 10 min
- Durán, 04:50 horas: Estoy en la piscina

