Nacional

Confirman que zapatilla encontrada pertenece a uno de los desaparecidos en Cobquecura

Agencia Uno
Por T13
Durante la jornada del lunes se retomaron las labores de búsqueda, donde se encontraron nuevas vestimentas que estaban en la orilla del mar.

La mañana de este martes se confirmó que una de las prendas encontradas en el sector costero donde desaparecieron los tres hombres en Cobquecura, pertenece efectivamente a uno de ellos.

Según indicó Carabineros, la información fue ratificada por los familiares de Ismael Botti, uno de los desaparecidos. Sus cercanos indicaron que la zapatilla hallada sería del profesor de 37 años.

Durante la jornada del lunes se retomaron las labores de búsqueda, donde se encontraron nuevas vestimentas que estaban en la orilla del mar, a 15 kilómetros hacia el norte donde esta ubicada la Iglesia de Piedra, en el sector denominado Pullay.

Pese a que en la zona se mantiene vigente una alerta de marejadas lo que ha dificultado las labores en el agua, los trabajos se han estado enfocando en las áreas del roquerío -característico de esa zona- y en tierra.

Carabineros informa hallazgo de nuevas vestimentas de hombres desaparecidos en Cobquecura Agencia Uno
Lee También >

Carabineros informa hallazgo de nuevas vestimentas de los hombres desaparecidos en Cobquecura

El pasado sábado se informó que tres turistas se habían dado por perdidos luego de ingresar a la caverna Iglesia de Piedra y ser arrastrados posteriormente por las marejadas.

De grupo de amigos que andaba, Carabineros logró rescatar a uno de ellos con hipotermia, semidesnudo, sin embargo los otros tres ya habían desaparecido en medio del fuerte oleaje.