EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

DF | Regulador denuncia ante el MP a estafadores que ofrecían supuestos créditos a cambio de abonos

DF | Regulador denuncia ante el MP a estafadores que ofrecían supuestos créditos a cambio de abonos
Diario Financiero
Compartir
Firmas exhibían logos del regulador bancario para solicitar abonos y luego otorgar supuestos créditos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) acudió hasta el Ministerio Público para denunciar a entidades que decían señalar a sus clientes ser un ente fiscalizado por el regulador bancario.

La entidad dirigida por Mario Farren precisó a través de un comunicado que recibieron "una serie de consultas y reclamos de particulares en relación a supuestas entidades financieras que ofrecen productos indicando encontrarse sujetas a la fiscalización de la SBIF, sin ser ello efectivo".

El órgano indicó que los afectados de estas falsas empresas financieras "habrían ofrecido créditos, previo depósito de una suma de dinero, los que posteriormente no habrían sido otorgados ni tampoco se habría realizado la devolución del dinero".

El modus operandi de estas firmas es que decían que eran "supervisadas por el regulador, exhibiendo un logo SBIF y un modelo de ficha de fiscalización falso, luego de lo cual solicitarían un abono previo al cliente antes de otorgar el supuesto préstamo".

Bajo este escenario la SBIF ha puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, "con el fin de que investigue los hechos que correspondan".

Señal T13 En Vivo