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Los beneficios que aporta el plástico PET para el reciclaje

Los beneficios que aporta el plástico PET para el reciclaje
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Este material corresponde a un plástico liviano, ligero y barato que, además, es 100% reciclable.

Contenido patrocinado por Coca-Cola 

Cada día aumenta la conciencia sobre los daños que sufre el medio ambiente por la contaminación plástica. Por eso, el reciclaje se ha convertido en un punto crucial para todos quienes desean combatirla. 

La nueva economía de los plásticos establece que existen siete categorías diferentes para este material y que es importante identificar y conocer con claridad sus características para ver cómo se relacionan con el medioambiente. 

Lee también: La economía circular: la respuesta al problema de los residuos plásticos

Las bondades del plástico PET 

Entre estas siete categorías se destaca el Polietileno Tereftalato o PET, el cual se puede distinguir por su sello que indica el número uno en la base del envase. 

Este material corresponde a un plástico liviano, ligero y barato que es 100% reciclable, aumentando sustancialmente las ventajas de su utilización. 

En este sentido, Coca-Cola aprovecha "las bondades" del plástico PET fabricando todas las botellas plásticas de su portafolio con este material, garantizando su alta reciclabilidad. 

Los beneficios que aporta el plástico PET para el reciclaje
Los beneficios que aporta el plástico PET para el reciclaje

De hecho, se acaba de lanzar un sello  de “Envase 100% reciclable” en las etiquetas de Agua Benedictino y la idea es que este símbolo se vaya incorporando paulatinamente en el resto de las marcas de la compañía.

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"Botella Única" y "Un mundo sin residuos"

La utilización de este plástico en los envases de Coca-Cola no es la única propuesta a favor del medio ambiente que ha manifestado la compañía.

Como es sabido, Coca-Cola lanzó el año 2018 la "Botella Única", un diseño que unifica el mismo envase para todas las bebidas retornables de la compañía y que permite reducir entre un 5% y un 10% la cantidad de botellas circulando en el mercado.

Además, este año se comenzó a implementar en Chile la campaña global "Un mundo sin residuos", la cual tiene como objetivos reducir el uso de plástico en los empaques de sus productos y recuperar cada uno de los envases que la compañía comercializa en el mercado de aquí al año 2030. 

Si quieres saber más información sobre la campaña puedes ingresar aquí