ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Negocios

Propiedades en el Gran Santiago registran baja de hasta 44% en sus precios

Propiedades en el Gran Santiago registran baja de hasta 44% en sus precios
T13
Compartir
Según un reciente reporte de YapoData, tanto viviendas como departamentos han experimentado importantes disminuciones en sus valores en comparación al mismo periodo de 2019.

Debido a factores como el estallido social y la actual pandemia que atraviesa el país, es que el rubro inmobiliario ha sufrido importantes variaciones respecto a los precios de las propiedades en el Gran Santiago.

De acuerdo con el reporte de YapoData, elaborado por Yapo.cl, durante el primer trimestre de este año ya se venía observando una baja en los valores.

De hecho, en el caso de las viviendas en Quinta Normal, esta disminución llegó al 44% en comparación al mismo periodo del 2019, registrando un promedio de $86 millones versus los $155 millones del año anterior.

En segundo lugar le sigue la comuna de Providencia, donde los precios bajaron en aproximadamente $109 millones, es decir, un 39%.

En el caso de los departamentos, las comunas de Huechuraba y Vitacura registran un mayor descenso en los precios, con un 35% y 14%, respectivamente. Específicamente, en Huechuraba el precio promedio llegó a los $95 millones, en comparación a los $146 millones del año pasado.

Pero también el COVID-19 ha influido en estas variaciones que se extienden durante el segundo trimestre del año. Huechuraba, por ejemplo, registra una disminución en sus precios del 33%, pasando de un promedio de $95 millones a $63 millones.

Pese a la incertidumbre económica por la crisis sanitaria, en mayo se observaron algunos signos de recuperación en cuanto a la demana y la oferta de propiedades.

"La demanda por adquirir propiedades tuvo un importante descenso en abril, con una caída de 63% en comparación al primer trimestre. Esta, sin embargo, se recuperó un 11% en mayo", destaca el estudio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */