Negocios

Puerto San Antonio dice ejecutar "con rapidez" descarga de vehículos nuevos y apunta a importadoras

Puerto San Antonio dice ejecutar "con rapidez" descarga de vehículos nuevos y apunta a importadoras
Diario Financiero
Compartir
La empresa respondió a las declaraciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que dijo hace días que las ventas de autos nuevos fueron perjudicadas por problema en la actividad portuaria.

Esta semana, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) señaló que las ventas de vehículos ligeros y medianos se habían visto afectadas por los retrasos en las descargas en el Puerto San Antonio. Pero, la empresa que opera el complejo salió al paso este jueves para descartar esta situación y lanzó directo a las importadoras. 

"Puerto San Antonio aclara que los flujos normales de desembarco de automóviles y la conocida eficiencia de nuestros estibadores permiten tener una cantidad relevante de estos para ser despachados a sus destinos, sin que esos niveles hayan logrado ser retirados de los patios de acopio en forma satisfactoria y expedita, durante los primeros meses de 2021, por parte de las importadoras", apuntó la Empresa Puerto San Antonio (EPSA) en un comunicado.

Detalló que "las estadísticas recientes señalan que el puerto puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos, mientras que las empresas importadoras retiran solo un promedio de 1.200 unidades en ese mismo periodo".

La firma  explicó que "eso genera gran parte de la congestión, por lo que reducir esos tiempos es uno de los desafíos de la mesa de trabajo que hemos creado junto a ANAC y el concesionario".

Finalmente, la empresa solicitó "a todos los actores del mercado automotriz que colaboren para contar con medidas efectivas que permitan que estos bienes lleguen lo más pronto posible a su destino, una vez que son descargados con eficiencia y oportunidad en nuestro puerto".

Señal T13 En Vivo