Negocios

Revisa dónde venden el gas más barato, por regiones

Revisa dónde venden el gas más barato, por regiones
T13
Compartir
En el sitio www.gasdered.cl los usuarios podrán acceder a una visualización georreferenciada por región y comuna de la oferta de gas a nivel nacional.

La Comisión Nacional de Energía (GES), en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló la plataforma Precios de Gas de Red en Línea. Su principal ventaja es que con un solo click en el sitio web habilitado, podrás acceder a toda la oferta de gas dispononible en Chile.

Los interesados deben ingresar al Mapa que está alojado en la página web www.gasdered.cl, la plataforma permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de toda la oferta de gas por redes con concesión y sin concesión de servicio público existente en el país.

¿Cómo funciona?

Luego de inglesar al sitio www.gasdered.cl e ingresar tu región y comuna en el servicio de búsqueda, la herramienta te mostrará un valor referencial para una cuenta tipo y te entragan la posibilidad de calcular su propia cuenta a través de un simulador.

Además de conocer dónde venden gas, se puede encontrar la opción más económica. 

Revisa aquí el mapa

Además de este buscador, existen otros dos sistemas que te pueden ayudar a ubicar las distribuidoras de gas licuado más baratas en tu región y comuna.

Listado de Precios de Gas:

En esta página se exhibe un listado con los precios de venta de gas en las siguientes categorías:

Distribuidor mayorista (a domicilio):

Corresponde al precio de venta, incluido el servicio de despacho a domicilio, de los cilindros de GLP informado por los respectivos centros de llamados o call center de las distribuidoras mayoristas de cilindros de GLP para una o más comunas o zonas de cobertura.

Distribuidor Minorista (en local):

Corresponde al precio de venta a público de cilindros de GLP en locales de venta ubicados georeferenciadamente en el mapa. Este precio no incluye el servicio de despacho a domicilio.

Seleccióna tu región aquí:

El portal Precios de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo en tínea tiene cobertura nacional, abarcando a aquellos distribuidores con capacidad de almacenamiento igual o superior a 5.000 kilogramos.

Para revisar en detalle el estado de los precios de tu región haz click en la imagen.

Cabe señalar que la veracidad y exactitud de los precios de venta de gas licuado de petróleo (GLP) en cilindros publicados en el presente sitio web son de exclusiva responsabilidad de los distribuidores de gas informantes. La Comisión Nacional de Energía sólo pone a disposición la información recibida en línea y no es responsable del contenido, precisión ni oportunidad de la misma, consigna gasenlinea.gob.cl

LEE TAMBIÉN:

SEC multa a estación de servicio en Recoleta por vender combustibles adulterados

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota