Saltar Aviso
Política

Harold Mayne-Nicholls revela que tiene deuda de casi $300 millones tras candidatura: "Sólo necesito que me den plazo"

Harold Mayne-Nicholls mantiene deuda de casi $300 millones - Agencia Uno
T13
Compartir
El expresidente de la ANFP acusó que "Chile volvió a ser un país dividido entre buenos y malos, fachos y zurdos".
Señal
T13 En Vivo

Harold Mayne-Nicholls, quien se presentó como candidato Independiente en las elecciones pasadas, reveló que mantiene una deuda de casi 300 millones de pesos con el BancoEstado, producto de un crédito solicitado para los gastos de su campaña.

El periodista obtuvo poco más de 160 mil votos, equivalentes al 1,26%; con esta cantidad debería recibir alrededor de $250 millones de devolución por parte del Servel. Sin embargo, el crédito solicitado habría sobrepasado los $550 millones, dejándolo con una deuda aproximada de $300 millones.

En conversación con Las Últimas Noticias, Mayne-Nicholls se refirió a su presente y aseguró que “estoy en pausa desde el 16 de noviembre. Ese día decidí que durante el verano no voy a hacer nada más que descansar y hacer lo que me gusta. No he pensando qué haré laboralmente. Todas las opciones están abiertas".

Quién es Jenny Ramos, la influencer que lideraba banda que estafó a Amparo Noguera
Lee También

Quién es Jenny Ramos, la influencer que lideraba banda que estafó a Amparo Noguera

Harold Mayne-Nicholls mantiene deuda de casi $300 millones 

Al ser consultado por sus resultados en primera vuelta, donde Jeannette Jara y el presidente electo José Antonio Kast consiguieron la mayor cantidad de votos. El ex presidente de la ANFP aseguró que "obviamente que me dolió. Yo pensaba que podríamos llegar al 10%".

Harold Mayne-Nicholls mantiene deuda de casi $300 millones - Agencia Uno
Harold Mayne-Nicholls mantiene deuda de casi $300 millones - Agencia Uno

"Hubo cerca de 163 mil personas que pensaron que yo sería buen presidente, pero en un universo de 13 millones de personas, es nada", reflexionó. De todas formas, reconoció que "si sentí respaldo en la calle".

Con respecto a la millonaria deuda que ahora arrastra, Harold Mayne-Nicholls expresó que "son los costos de esta aventura electoral. El sistema de préstamo, en este caso del BancoEstado, se da en la medida de las expectativas que tiene la institución sobre las diferentes candidaturas. Obviamente a mí me prestaron menos que a Evelyn Matthei, pero es lógico porque ella tiene gran respaldo de una estructura. En mi caso no es así, por lo que debo solucionar este tema".

"He tenido conversaciones con el BancoEstado. Sería ideal que me condonaran parte de la deuda, pero eso no es posible. Pero he visto buena disposición en cuanto a la manera de saldar esa duda. En síntesis, sólo necesito que me den plazo y pagaré toda la deuda que generó mi candidatura", enfatizó el periodista.

El ex presidente de la ANFP argumentó que "esta candidatura surgió luego de los Juegos Panamericanos. Vi que tras un momento de orgullo y unidad, no se aprovechó todo lo vivido y Chile volvió a ser un país dividido entre buenos y malos, fachos y zurdos, con descalificaciones de uno y otro lado".

Por otra parte, Mayne-Nicholls se refirió a su conflicto con el periodista y exconcejal Antonio Neme, quien lo denunció por agresiones. Según su relato, Neme "llegó al Country Club donde yo estaba y desde un auto empezó a increparme. La gente no sabe o no se acuerda, pero yo lo denuncié ante Canal 13 en el Mundial de Francia 1998 porque la FIFA lo pilló revendiendo entradas".

"Yo me acerqué al auto donde él estaba y me sacó la madre y me pegó un portazo en la pierna. Luego me tiró un combo en el rostro y yo ahí se lo devolví. Me arrepiento de no haberle pegado otro combo", agregó.