Negocios

Unilever revisa sus opciones de cambio tras fallida oferta de Kraft Heinz

Unilever revisa sus opciones de cambio tras fallida oferta de Kraft Heinz
T13
“Los eventos de la semana pasada han puesto de manifiesto la necesidad de capturar más rápidamente el valor que vemos en Unilever”, dijo este miércoles en un breve comunicado el fabricante del té Lipton.

Bloomberg

Unilever comenzó una revisión estratégica de sus operaciones y aumentó su proyección de rentabilidad mientras adopta medidas para acelerar los retornos a los accionistas luego de la fallida propuesta de adquisición por US$143.000 millones presentada por Kraft Heinz Co.

“Los eventos de la semana pasada han puesto de manifiesto la necesidad de capturar más rápidamente el valor que vemos en Unilever”, dijo este miércoles en un breve comunicado el fabricante del té Lipton.

La compañía señaló que está realizando “una revisión integral de las opciones disponibles para acelerar la entrega de valor en beneficio de nuestros accionistas”.

Si bien Kraft Heinz abandonó su oferta no solicitada el domingo, apenas dos días después de haberla presentado, la revisión revela que el máximo ejecutivo de Unilever, Paul Polman, no apunta a volver a los negocios como de costumbre, más bien a adoptar medidas para impulsar el valor de la firma en una apuesta por defenderse de posibles compradores no deseados. Unilever dijo que espera que una mejora del margen operativo base para 2017 se ubique en el extremo superior de sus estimaciones de un incremento de 40 a 80 puntos base.

Entre las opciones que Unilever está considerando, figura la venta de la filial de productos untables que previamente había sido destinada a una posible enajenación; una escisión de las operaciones en las líneas de cuidado personal y alimentos; o un aumento del dividendo para apaciguar a los inversores que esperaban ingresos adicionales derivados de una adquisición, según dos fuentes familiarizadas con el planteamiento de la compañía, quienes solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que la revisión es de carácter privado.

Unilever “probablemente está aludiendo a una cantidad de posibles cosas, un plan de ahorro de costos más acelerado y agresivo o una escisión de algunos activos”, dijo Martin Deboo, analista de Jefferies.

Las acciones de Unilever subían hasta 2,9% en Londres, y su valor de mercado era de 111.000 millones de libras (US$138.000 millones).

La compañía dijo que espera que la revisión concluya a comienzos de abril.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA