Negocios

Valdés reconoce que "va a ser difícil tener un acuerdo transversal" por pensiones

El ministro de Hacienda manifestó que existe "un buen espíritu" dentro de la Nueva Mayoría y que "la gente ha ido convergiendo en ideas".

Crédito: Agencia Uno
Valdés por reajuste: No enviaremos proyecto si no estamos seguros de tener los votos

Con respecto a la discutida reforma de pensiones, este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo de Hacienda, pidió "paciencia" y señaló que habrá que esperar las conclusiones de la mesa de trabajo, para conocer la decisión final de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"No tenemos para qué establecer pasos que todavía no sabemos si van a ser necesarios de dar, porque no sabemos la cantidad de acuerdo que tenemos", dijo Valdés. 

La polémica fue levantanda esta mañana, cuando el jefe de las finanzas públicas sostuvo en el Diario de Cooperativa, que la Presidenta "no ha decidido ni los contenidos e incluso, si el proyecto tiene que ir, porque va a depender de qué grado de consenso haya. Necesitamos, por lo menos, consenso en nuestro mundo".

En este sentido, aunque el secretario de Estado manifestó más tarde que existe "un buen espíritu" dentro de la Nueva Mayoría y que "la gente ha ido convergiendo en ideas", expresó por otra parte, que será complejo concretar un acuerdo transversal. 

"Estamos trabajando fuerte, ayer tuvimos una buena reunión tenemos otra reunión la próxima semana, esperamos poder ir convergiendo, ya no nos quedan muchos temas abiertos, pero ustedes verán que va a ser difícil tener un acuerdo transversal, porque hay visiones distintas acá, por ejemplo el rol que tiene una entidad pública o las AFP en esto, pero sí quiero decir, ha sido un buen trabajo"

Con respecto a los plazos para dar por finalizada la mesa de trabajo, Valdés sostuvo que existe la voluntad de "apurar un poco el paso ahora, porque ya estamos teniendo solo pocos temas pendientes y en segundo lugar, porque va quedando claro donde hay más acuerdo y donde simplemente es más difícil ponerse acuerdo tranversalmente."

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios