Negocios

ABCDin y Dijon desvincula al 15% de su fuerza laboral, equivalente a 600 personas

ABCDin y Dijon desvincula al 15% de su fuerza laboral, equivalente a 600 personas
Edo Woo
Compartir
La controladora de las tiendas señaló que el bajo flujo de caja, producto del estallido social, le impidió cumplir con obligaciones de pago que hoy la tienen sumida en millonarias deudas.

La empresa AD Retail, controladora de las tiendas ABCDin y Dijon, redujo en un 15% su fuerza laboral equivalente a 600 personas, tanto en su casa matriz como en sus locales en todo Chile.

La medida se tomó la última semana de enero y "fue compleja y humanamente dolorosa", dijo la compañía, según informa nuestro medio asociado Diario Financiero.

En diciembre, AD Retail comentó que el estallido social redujo el flujo de caja y con ello la imposibilidad de dar cumplimiento a pagos.

Tras lo anterior, la firma comenzó un proceso de reorganización para evitar la quiebra, esto ante el 21° Juzgado Civil de Santiago. Se espera que a fines de mes la junta de acreededoras defina una restructuración de la retailer.

Entre las firmas a las que debe se encuentran varias del sector telefónico, así como a tecnológicas como Samsung y Google, entre otros.

Sólo a Claro Chile se le adedudan $4.809 millones, la más alta en este sector.

Señal T13 En Vivo