ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Acciones europeas recortan pérdidas ante prórroga del Brexit

Acciones europeas recortan pérdidas ante prórroga del Brexit
Diario Financiero
Compartir
Por su parte, las acciones asiáticas terminaron el día con avances, luego de comentarios positivos ligados a la guerra comercial la semana pasada.

Luego de que el Reino Unido consiguiera una pieza clave en su proceso de la Unión Europea, conocido como Brexit, las acciones de los principales mercados de Europa están mejorando su desempeño de las primeras horas de la jornada.

Después de registrar caídas más fuertes en la mañana, los principales índices bursátiles de la región recuperan terreno, aunque los papeles londinenses siguen bajo presión.

A esta hora, el FTSE 100 británico pierde un 0,24% de su valor, mientras que el Ibex español cae 0,11% y el EuroStoxx 50 paneuropeo cede 0,07%.

El DAX alemán, en cambio, suma ganancias, con un alza de 0,32% respecto al cierre del viernes, mientras que el CAC francés pasó de los números rojos a un leve avance de 0,01% a esta hora.

La clave está en que el bloque económico le dio el visto bueno a la petición del primer ministro inglés, Boris Johnson, de retrasar la fecha del Brexit, que estaba agendada originalmente para el 31 de octubre de este año. Con esto, la nueva fecha tope quedó para el 31 de enero del próximo año.

Asia celebra

En el continente oriental, la cosa es distinta. Y es que las mayores plazas bursátiles de la región tuvieron una jornada ganadora de la mano de buenas perspectivas para las relaciones comerciales de China y Estados Unidos.

El viernes la oficina del representante de Comercio de EEUU dijo que su titular, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, hablaron con el vicepremier chino, Liu He, y que ambas partes van a seguir comunicándose, con miras a terminar partes del acuerdo comercial "fase uno".

Esto mejoró el sentimiento de mercado, provocando una subida de 0,84% en el Hang Seng hongkonés, de 0,76% en el CSI 300 chino y de 0,30% en el Nikkei japonés.

Algo similar ocurre en Wall Street. Si bien la sesión todavía no empieza en Nueva York, los futuros apuntan a una apertura en verde para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto.

Señal T13 En Vivo