¿Adiós al querido "Hoyts de La Reina"? Ponen a la venta emblemático edificio de Cinépolis



El edificio donde actualmente se encuentra el Cinépolis de La Reina, históricamente conocido como "Hoyts de La Reina", fue puesto a la venta.
Según información del Diario Financiero, el proceso de venta se está realizando a través de Banco Itaú, que asumió la conducción en representación de su propietario, Banchile Rentas Inmobiliarias. Además, se está llevando a cabo de forma reservada, sin intermediarios y mediante contacto directo con posibles interesados; entre ellos aseguradoras, family offices y entidades ligadas a fondos de renta.
El edificio de Avenida Ossa 655 cuenta con más de 15 salas de exhibición y una amplia historia de estrenos y avant premieres. Sin embargo, aunque ya está en la mira de inversionistas, la operación no alteraría su funcionamiento.
Esto porque la relación entre Banchile Rentas Inmobiliarias —parte de Banchile Administradora General de Fondos (AGF)— y el cine data de abril de 2019, cuando se alcanzó un acuerdo con Cinépolis para la cesión del edificio. La cadena mexicana opera como arrendataria y este tipo de contratos suelen ser a largo plazo, por lo que su funcionamiento no debiese verse afectado por el cambio de propietario.
Si bien Banco Itaú optó por no entregar detalles acerca de la operación, ante la consulta de The Clinic, Sebastián Ortega, subgerente de Consultoría y Estudio de GPS Property entregó sus estimaciones a dicho medio sobre el valor del inmueble.
“Puede estar valorizado en torno a las 400.000-500.000 UF para el Enfoque de Ingresos y en 700.000 UF por Costo de Reposición”, indicó, lo que equivale a un monto que podría superar los 27 mil millones de pesos.

ISP advierte por uso de pastas dentales con fluoruro de estaño: estos son los 19 productos en la mira
“El edificio donde opera Cinépolis en La Reina está emplazado en una zona bien conectada por estación de Metro L4 Simón Bolívar, y ejes estructurantes como Avenida Ossa, Bilbao y autopista AVO”, destacó Ortega, transformando el lugar en un activo atractivo para inversionistas.