Negocios

Alemania espera de Chile "criterios sociales y ambientales razonables" para compromisos comerciales

Alemania espera de Chile "criterios sociales y ambientales razonables" para compromisos comerciales
T13
Compartir
El canciller Olaf Scholz se reunió con empresarios socios de la Cámara Alemana de Comercio (AHK Chile) y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El canciller alemán, Olaf Scholz, continuó este lunes con su visita a Chile y se reunió con socios de la Cámara Alemana de Comercio (AHK Chile) y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), incluidos representantes de la Compañia Sud Americana de Vapores (CSVA).

Scholz, que se reunió el domingo con el Presidente de la República, Gabriel Boric, habló de la importancia de crear “relaciones comerciales justas” que beneficien a ambos países y aseguró que Chile “ha negociado muy bien” al renovar su acuerdo comercial con la Unión Europea.

Boric y canciller Scholz coinciden en convertir Colonia Dignidad en un espacio de memoria
Lee También

Boric y canciller Scholz coinciden en convertir Colonia Dignidad en un espacio de memoria

El canciller alemán recordó que su país dejó de recibir gas y carbón de Rusia, producto de la Guerra en Ucrania, y puso a Chile en una posición destacada para ser un futuro exportador de energías limpias en el mundo.

“Estamos impulsando el desarrollo de energías renovables y Chile puede pasar a ser exportador de esta energía limpia. Las condiciones aquí pueden ser de las mejores en el mundo”, aseguró el canciller Scholz.

En esta misma línea, el canciller alemán vio con buenos ojos las relaciones comerciales entre las empresas alemanas y el Estado de Chile, siempre y cuando se mantenga lo que comprometió el domingo el Presidente Boric con el representante europeo de respeto a los derechos humanos y eficiencia hídrica.

“Unos criterios sociales y medioambientales razonables son una oportunidad para el compromiso de las empresas alemanas y europeas aquí en Chile”, destacó Scholz.

“Estoy a favor de un libre comercio justo en el mundo, que cree prosperidad, y creo que en las últimas décadas, la globalización ha traído bienestar en el mundo, pese a todas las dificultades”, añadió.

Canciller alemán continúa su visita en Chile