Negocios

Ante alza histórica del dólar: ¿Dónde encontrar la bencina más barata?

Agencia Uno - Bencinera
Por T13
Se han registrado alzas del precio de los combustibles de forma consecutiva y no pareciera que vaya a disminuir en el corto plazo.

Este lunes, el dólar llegó a su máximo histórico en Chile: $882 pesos.

Lo anterior presionado por el retroceso del valor del cobre, principal exportación del país, y por las preocupaciones sobre el impacto en la economía mundial y en la demanda de metales ante los aumentos de tasas de interés que han impulsado bancos centrales en el planeta.

En ese contexto, donde sigue creciendo una sospecha de recesión mundial, la preocupación más inmediata tiene que ver con un posible aumento de precios de los combustibles, que ya venían al alza consecutivamente en las semanas previas.

Revelan que Amazon iniciaría sus operaciones en Chile durante 2023 AFP - Amazon
Lee También >

Revelan que Amazon iniciaría sus operaciones en Chile durante 2023

Por lo mismo, en T13.cl revisamos dónde se puede encontrar la bencinera más barata en la Región Metropolitana, de acuerdo al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicios que dispone la Comisión Nacional de Energía.

Cabe destacar que los precios publicados en el sitio web son "de exclusiva responsabilidad de las estaciones de servicio informantes", señalaron desde el portal.

Y, junto con ello, manifestaron que "los precios publicados podrán presentar un desfase máximo de 15 minutos de antelación con respecto de los precios publicados en la papeleta de la respectiva estación de servicio".

Para ingresar al portal y encontrar la bencinera más barata debes ingresar a este portal o haciendo clic en la siguiente imagen.

[VIDEO] Gobierno justifica cierre de Codelco Ventanas