Negocios

American Airlines defiende acuerdo con Latam cuestionado por la Fiscalía Económica

American Airlines defiende acuerdo con Latam cuestionado por la Fiscalía Económica
T13
Compartir
"Esperamos presentar la evidencia de estos beneficios cuando el Tribunal (de Defensa de la Libre Competencia) trate nuestro caso el año próximo", indicó.

La estadounidense American Airlines reaccionó este miércoles al rechazo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la alianza comercial que busca con Latam Airlines. 

Aunque precisó que aún estaba evaluando la recomendación de la FNE, a través de un comunicado precisó que "estamos convencidos de los beneficios de un negocio conjunto expandido entre American Airlines y Latam. Esperamos presentar la evidencia de estos beneficios cuando el Tribunal (de Defensa de la Libre Competencia) trate nuestro caso el año próximo. Esta evidencia demostrará que un negocio conjunto expandido entre American y LATAM le ofrecerá a los clientes una red superior entre Norte y Sur América con servicio de mejor calidad, más opciones y tarifas más bajas en vuelos de conexión".

La aerolínea precisó además que American y Latam "solo tienen una ruta en común, de Miami a Santiago, donde existe bastante competencia que solo aumentará como resultado de esta alianza expandida. Los beneficios que se derivarán del negocio conjunto se acumularán para los pasajeros en miles de rutas”.

Precisó además, que a través de este negocio conjunto, American y LATAM podrán ofrecer un servicio que ninguna de las dos aerolíneas puede ofrecer por sí sola. "Los beneficios que estos tipos de negocios conjuntos crean ya están siendo disfrutados por nuestros clientes en otras partes del mundo y estamos emocionados de poder ofrecérselos a los millones de pasajeros que viajan entre los Estados Unidos y Sur América todos los años”.

Señal T13 En Vivo