Negocios

Andrónico Luksic y el futuro de Chile: “Tenemos que mirar con optimismo, ganas y mucha fuerza”

Andrónico Luksic y el futuro de Chile: “Tenemos que mirar con optimismo, ganas y mucha fuerza”
T13
Compartir
El empresario comentó los desafíos del país en la última junta de accionistas del Grupo Quiñenco, a casi dos meses de asumido el nuevo gobierno y en medio del trabajo de la Convención Constitucional.

El empresario y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, comentó los desafíos de Chile en los próximos meses, tras la junta de accionistas del Grupo Quiñenco, el conglomerado que participa en el control de Banco de Chile y CCU, entre otras compañías.

“Tenemos que mirar con optimismo, y siempre mirar el futuro con ganas y mucha fuerza”, dijo el presidente de Quiñenco tras el encuentro.

Pese a que Luksic no comentó la contingencia nacional ni política, hace algunas semanas había cuestionado el trabajo de la Convención Constitucional que está en su tramo final para presentar el borrador de la nueva Constitución.

Metro impulsa campaña gratuita para reparar ropa: conoce día, hora y dónde llevar tus prendas
Lee También

Metro impulsa campaña gratuita para reparar ropa: conoce día, hora y dónde llevar tus prendas

"Lamentablemente, a la luz de los avances que lleva su trabajo, pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile, a su convivencia cívica y a la necesidad de reencontrarnos y avanzar con reglas claras y sensatas para encarar el futuro", dijo aquella vez el empresario.

Sobre el trabajo del órgano constituyente se manifestó el gerente general del grupo, Francisco Pérez Mackenna, quien fue el vocero tras la junta de accionistas.

“Yo creo que es muy importante que este proceso termine construyendo una casa para todos y desde ese punto de vista, al igual que otros empresarios lo han dicho ya, creo que los esfuerzos refundacionales, a mí por lo menos no me gustan”, dijo Mackenna.

“Chile tiene una larga tradición que tiene que continuar para que podamos seguir en la senda de éxito que ha tenido el país en los últimos años”, añadió.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota