Negocios

Se acabó el teletrabajo: Empleados de Apple deberán volver a la oficina en septiembre

Se acabó el teletrabajo: Empleados de Apple deberán volver a la oficina en septiembre
T13
Compartir
Luego de la etapa más crítica de la pandemia, la empresa tecnológica comienza a dejar de lado una de las medidas de cuidado.

Después de varios aplazamientos por las cifras COVID-19, el gigante tecnológico Apple ya tiene en marcha un plan para acabar con el teletrabajo, una de las medidas de cuidado a los empleados que se implementaron en la etapa más crítica de la pandemia.

La empresa solicitó a sus trabajadores que con fecha tope para el 5 de septiembre, comiencen a regresar a la oficina al menos tres días a la semana.

Cámara de seguridad registró violento asalto a furgón escolar en Puente Alto
Lee También

Cámara de seguridad registró violento asalto a furgón escolar en Puente Alto

La idea es que cada trabajador asista al trabajo presencial los lunes, los jueves y un tercer día que se definirá según las necesidades de cada área, reporta el medio estadounidense Bloomberg.

La idea original de Apple era iniciar su plan de tres días a la semana en junio de 2021, pero las sucesivas olas de contagios fueron complicando su implementación, teniendo a algunos empleados en modalidad de dos días presenciales. La nueva política empezará en Silicon Valley (Estados Unidos) y luego se expandirá a otras oficinas.

De acuerdo al citado medio, Apple -cuyos productos emblema son el iPhone y la línea de computadores Mac- ha sido de las empresas tecnológicas más renuentes al trabajo remoto. Microsoft, Amazon y Alphabet se han mostrado más abiertas a las labores a distancia.

Señal T13 En Vivo