Negocios

Así será la nueva CuentaRUT que permitirá realizar compras internacionales

El nuevo plástico cuyo uso será opcional estará disponible a partir de finales del primer trimestre de este año.

Crédito: Archivo Agencia Uno
BancoEstado rebaja cobros en CuentaRut

A finales del primer trimestre de 2019 se encontrará disponible la nueva tarjeta CuentaRut de BancoEstado, la que tendrá la particularidad que permitirá realizar compras internacionales.

Mediante un tuit la entidad financiera dio a conocer la apariencia que tendrá este nuevo plástico y explicó que "incluirá chip EMV para hacer transacciones más seguras".

Al contemplar la posibilidad de realizar compras internacionales, el servicio permitiría, entre otras cosas, el pago de servicios como Netflix, Spotify o aplicaciones de transporte o delivery. 

Nuevos cobros por giros

Fue en enero pasado en que se informó de la creación de esta nueva tarjeta junto con otras novedades para los usuarios de la CuentaRut, como cambios en los cobros por giros.

Entonces, ¿cuál será la tarifa final de giros? Será relativo. Primero que todo para que haya un cambio en el cobro habrá que solicitar la nueva tarjeta.

LEE TAMBIÉN: CuentaRUT: En cuánto quedan los nuevos cobros de la tarjeta y cómo funcionan

Una vez que se reciba el nuevo plástico, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Es justamente esta opción la que significará cambios en los cobros por giros a quienes decidan tomarla. Por ejemplo, si se hace un giro de dinero en un cajero del BancoEstado o a través de una Caja Vecina, el costo pasará de los actuales 300 pesos a 200 pesos.

Sin embargo, distinta será la situación si se hace un giro en cajeros de otras entidades bancarias. En estos casos, el girar dinero tendrá un costo de 480 pesos, 180 pesos más que lo que se cobra actualmente.

Lo más visto en Negocios