Negocios

Asociación de Bancos hace llamado a perfeccionar legislación tras masiva clonación de tarjetas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) cifró en 1.738 las tarjetas afectadas en la comuna de San Miguel.

Crédito: Agencia Uno
Asociación de Bancos hace llamado a perfeccionar legislación tras masiva clonación de tarjetas

Durante la tarde del sábado 18 de mayo se reportó un incidente de clonación de tarjetas en la comuna de San Miguel donde hubo un punto de compromiso con un skimmer en un POS.

Respecto a eso, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, aseguró que "inmediatamente determinado el punto de compromiso, se activaron los protocolos de seguridad—bloqueo de tarjetas, emisión de tarjetas de reemplazo, entre otros—y los bancos contactaron a sus clientes".

Además, señaló que "varios bancos interpondrán querellas para apoyar la acción del Ministerio Público y lograr el esclarecimiento de los hechos, identificar a los responsables y que se apliquen las penas que correspondan".

Mena enfatizó la urgencia de perfeccionar la legislación para desincentivar la comisión de estos delitos, "tanto mediante un aumento en las penas, como también en la decisión de nuestros tribunales para asignar la gravedad que corresponde a estos ilícitos que afectan al desarrollo y la seguridad de los medios de pago". 

[LEE TAMBIÉN]: Detienen a ocho personas por masiva clonación de tarjetas en Santiago

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) cifró en 1.738 las tarjetas afectadas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios