Nacional

Detienen a ocho personas por masiva clonación de tarjetas en Santiago

Detienen a ocho personas por masiva clonación de tarjetas en Santiago
T13
Compartir
Durante la jornada cinco de ellos serán presentados ante los tribunales de justicia. Se contabilizan más de 1.700 casos ocurridos durante este sábado.

La noche de este sábado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó sobre la existencia de denuncia de clonaciones de 1.738 tarjetas bancarias.

Según las primeras informaciones, la entidad descartó que se tratase de un incidente masivo. Además, agregaron un posible punto de compromiso ubicado en la Comuna de San Miguel. El hecho habría afectado a clientes de seis entidades bancarias.

LEE TAMBIÉN: Sbif cifra en más de 1700 las tarjetas afectadas tras clonación masiva

Durante la jornada de este domingo el OS9 de Carabineros confirmó en el marco de esta investigación que se logró la detención de ocho individuos durante la noche. De estos, cinco de ellos compadecerán en esta misma jornada frente a los tribunales de justicia.

La Sbif aseguró la noche del sábado que se trataba aparentemente de un hecho aislado y que había sido contenido: "Las instituciones financieras han implementado los protocolos establecidos para estas situaciones y han notificado a sus clientes de la situación, de conformidad a lo señalado en la normativa dispuesta al efecto por esta Superintendencia", expresaron a través de un comunicado.

 

Señal T13 En Vivo