Negocios

Asoex descarta participación de sus socios en espionaje informático

Asoex descarta participación de sus socios en espionaje informático
T13
Compartir
La gremial frutícola emitió un comunicado donde reitera que la solicitud a tribunales se refiere a la participación de terceros en el mal uso de los datos estadísticos que maneja la organización.

La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) descartó que la empresa Del Monte o cualquiera otra de sus asociadas tengan participación en la querella presentada ante la Fiscalía Oriente por espionaje informático, que publicó hoy La Tercera.

En un comunicado firmado por el presidente de la gremial, Ronald Bown, manifiesta que "tenemos claridad absoluta que a Del Monte Fresh Produce (Chile) S.A. no le cabe ni le ha cabido participación alguna en los hechos objeto de la querella, muy por el contrario, ha prestado toda su colaboración en la investigación previa que esta asociación ha desarrollado".

Recalcó, además, que no cree ninguno de sus asociados, "sea la empresa mencionada u otra", esté detrás del "mal uso de la información a que tienen acceso".

Las otras compañías socias que aparecen señaladas en la nota son Unifrutti y Dole.

"Lo que hemos solicitado al tribunal dice relación, específicamente, con la eventual intromisión de terceros en el proceso de información estadística, con el objeto de apropiarse y hacer uso indebido de los mismos", se lee en el texto.

Respecto del tipo de información que motiva la investigación del Ministerio Público, el documento asegura que se trata de estadísticas que "se refieren exclusivamente a datos relativos a cantidades exportadas y sus respectivos destinos. En ningún caso manejamos o manejaremos información relativa a calidades y/o precios".

Asoex lamentó la filtración de los hechos.

"Lamentamos profundamente la difusión de los antecedentes que hemos colocado a disposición del tribunal, ya que obviamente podrían interferir en la consecución del objetivo de clarificar lo sucedido", se lee en el texto.

Además, que no emitirá declaraciones hasta que la Justicia concluya las pesquisas para determinar a los inculpados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota