Negocios

Aumentan valor del oro en la ‘Tía Rica’: quienes empeñen ahora recibirán $13.500 por gramo

Aumentan valor del oro en la ‘Tía Rica’: quienes empeñen ahora recibirán $13.500 por gramo
T13
Compartir
El nuevo valor comenzará a regir a partir del 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció la mañana de este jueves que el valor del gramo de oro en la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), institución conocida como la ‘Tía Rica’, alcanzó un nivel histórico.

En este sentido, dijo que el valor del gramo de oro de 18 quilates ahora será de $13.500 mil pesos, esto a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020.

Al respecto, la autoridad destacó que “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la ‘Tía Rica’ para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país”.

El anuncio lo realizó durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la “Tía Rica” y la Municipalidad de Santiago, donde también participó el director de la Dicrep, Andoni Elorrieta y el alcalde Felipe Alessandri.

Sobre la iniciativa, Elorrieta, señaló que “estamos agradecidos de poder firmar este convenio con la Municipalidad de Santiago, ya que en esta comuna se encuentran dos de las unidades más importantes de la Dicrep y donde actualmente residen más de 32 mil usuarios que cuentan con esta institución para obtener crédito prendario, además de los miles que recibe la comuna diariamente y que pertenecen a otros municipios”.

Y añadió. “Este acuerdo nos permite llegar a más usuarios y con una comunicación activa respecto de todas las modernizaciones que estamos trabajando para fortalecer nuestro rol”.

Con esta nueva alianza, la Dicrep asistirá técnicamente al municipio capitalino para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado, lo que permitirá a la alcaldía, además, rebajar sus costos en comisiones por estas funciones.

Imagen principal del artículo es referencial

Señal T13 En Vivo