Negocios

Aumento del Salario Mínimo: Gobierno logra acuerdo con Pymes y gremios empresariales

Aumento del Salario Mínimo: Gobierno logra acuerdo con Pymes y gremios empresariales
T13
Compartir
El Ministerio de Economía anunció que se entregará un subsidio de $22.000 por cada trabajador que, en los meses previos a mayo 2022, ganaba el sueldo mínimo.

El Ministerio de Economía dio a conocer que logró un acuerdo con el mundo empresarial de cara a la propuesta de aumento del sueldo mínimo que presentarán durante los próximos días.

Las autoridades de la cartera suscribieron una declaración junto a representantes de las organizaciones de micro, pequeña y medianas empresas.

Juan Sutil sobre sueldo mínimo de $400 mil: "Creo que el país sí está en condiciones de esa cifra"
Lee También

Juan Sutil sobre sueldo mínimo de $400 mil: "Creo que el país sí está en condiciones de esa cifra"

Las partes indicaron que "el Gobierno del presidente Gabriel Boric reconoce la difícil situación económica que actualmente enfrentan las Mipymes de nuestro país, que se han visto afectadas especialmente por las dificultades económicas de 2020 derivadas de la pandemia y los desequilibrios macroeconómicos del último tiempo".

"La implementación de los compromisos programáticos del Gobierno por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, no olvida a las Mipymes", añadieron.

Además detallaron que "el monto que será entregado a las Mipymes tendrá como base un subsidio de $22.000 por trabajador(a) que, en los meses previos a mayo 2022, ganaba el salario mínimo".

"Este monto regirá entre los meses de mayo y diciembre del año 2022. Entre enero y abril del año 2023 se mantendrá el mismo monto en la medida que el salario mínimo sea de $400.000. En caso de que este salario sea reajustado a 410 mil pesos, el subsidio por trabajador(a) será de $32.000", agregaron los firmantes.

Entre los firmantes se encuentra el ministro Nicolás Grau y una serie de representantes de los gremios productivos.

Entre ellos, Marcos Rivas, de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Araya, de Conapyme y la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Marcos Illesca, de la Asociación de Exportadores de Manufactura, Lautaro Videla, de la Unión Nacionald de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Rodrigo Bon, de MiPymes A.G.

Revisa este video también: