Negocios

Awad destaca evolución de índices económicos: "Terminó el ciclo maniático depresivo"

Awad destaca evolución de índices económicos: "Terminó el ciclo maniático depresivo"
T13
Compartir
El empresario subrayó la necesidad de seguir dando una visión positiva del futuro de la economía.

El director de Banco de Chile y ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, destacó la evolución que han mostrado los índices económicos en los últimos meses, asegurando que terminó el ciclo "maniático depresivo" de los actores del sector.

Tras asistir a la Conferencia Anual del Bci Corporate and Investment Banking, el empresario subrayó la necesidad de seguir dando una visión positiva del futuro de la economía chilena, "independiente de datos coyunturales que hoy día están".

En esa línea afirmó que "los índices que hemos visto, tanto los índices de confianza, como los índices políticos, afirman que terminó el ciclo maniático depresivo, no quiero ponerle nombre, pero yo diría que el emprendimiento le está ganando al desprestigio empresarial".

Consultado por las "señales primaverales" de las que habló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Awad señaló que sin querer catalogarlas, éstas son señales "empujadoras".

"Aquí hay que ponerle punch a las buenas noticias: cada vez más los ladrones se saben y cada vez más la política está separada de la economía", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota