Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 3,25%

La decisión se condice con parte de las estimaciones de la Encuesta de Expectativas Económicas, donde un 40% de los encuestados optó por mantener la TPM.

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 3,25%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,25%. 

De acuerdo con la entidad, en lo externo las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes ha seguido aumentando, destacando el buen desempeño en economías de la región.

El Banco Central señaló que el precio del cobre sufrió un alza en parte por factores de oferta. El del petróleo se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes. 

Estas cifras, siguen apuntando a una recuperación de la actividad global, especialmente en el mundo desarrollado.

En tanto, en lo interno, la inflación anual llegó a 2,8%, nivel coherente con lo previsto en el IPoM. Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en

La decisión se condicen con parte de las estimaciones de la Encuesta de Expectativas Económicas, donde un 40% de los encuestados optó por mantener la TPM. 

Esta es la primera resolución de la nueva composición del Consejo del Banco Central, con la llegada de Rosanna Costa a la instancia. 

[INTERACTIVO] Revisa la nueva composición del Consejo del Banco Central

Este martes -y ad portas de su reunión de política monetaria- los cuatro consejeros del Banco Central dieron la bienvenida oficial a la nueva integrante de la instancia: la ex directora de presupuestos, Rosanna Costa, quien tras ser ratificada por el Senado ocupará el lugar que dejó Rodrigo Vergara.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios