EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Banco Central: PIB de Chile creció 1,5% en 2017

Banco Central: PIB de Chile creció 1,5% en 2017
T13
Compartir
De acuerdo al reporte de Cuentas Nacionales, la mayoría de las actividades económicas registraron repuntes en 2017.

El Producto Interno Bruto de Chile (PIB) creció 1,5% en 2017 respecto al año anterior, cifra que se vio impulsada por el repunte del comercio y de la minería en la última parte del año, informó este lunes en Banco Central.

Al entregar su reporte de Cuentas Nacionales, el Banco Central explicó que "durante el año 2017, la actividad económica creció 1,5% con respecto a 2016, siguiendo una tendencia creciente a partir del segundo trimestre".

De acuerdo a la entidad todas las actividades económicas tuvieron repuntes el último año y fueron los servicios personales y de comercio los que tuvieron mayor incremento. Las incidencias negativas provinieron de servicios empresariales, construcción y minería, que a comienzos de 2017 se vio afectada por la huelga de Minera Escondida.

"El resultado del sector minero se vio afectado por la contracción de la minería del cobre en la primera parte del año, efecto que no logró ser compensado por el dinamismo exhibido posteriormente", explicó el organismo.

En cifras revisadas, el PIB de 1,5% registrado este año representa una leve mejoría respecto del 1,3% del año previo y un descenso respecto de la expansión de 2,3% de 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota