Negocios

Banco de Chile y Scotiabank se asocian para crear una aplicación de micropagos a través del celular

Banco de Chile y Scotiabank se asocian para crear una aplicación de micropagos a través del celular
Diario Financiero
Compartir
Ambos bancos indicaron que la app que lanzaron está abierta para que otras entidades financieras puedan sumarse.

La industria de medios de pagos sigue sumando nuevas alternativas. Banco de Chile y Scotiabank anunciaron a través de un comunicado de prensa que se unieron para crear una aplicación para celulares que permite procesar micropagos.

La app llamada "Paga2", permitirá a los clientes de ambas entidades realizar pagos y cobros entre ellos, utilizando solo sus números de celular, sin la necesidad de registrar los datos de cada cuenta.

Se detalló que para utilizar este servicio, los clientes de los dos bancos solo deberán tener descargadas en sus teléfonos sus aplicaciones móviles Mi Pago de Banco de Chile o Scotiabank GO y enrolar su cuenta —corriente o vista— en la funcionalidad "Paga2".

Esta solución desarrollada por ambas firmas permitirá realizar a sus clientes pagos y cobros entre sí por hasta $ 50 mil por transacción, con un máximo de $ 200 mil diarios.

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella?
Lee También

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella?

El gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, Rodrigo Devia, destacó que la aplicación "permitirá avanzar en el proceso de masificación de pagos digitales en el país, promover también la disminución del uso de efectivo, y ser una alternativa concreta para atraer a más personas al ecosistema digital".

La vicepresidente de Productos de Scotiabank Chile, Bárbara Schwerter, resaltó que "buscamos facilitar la vida diaria de nuestros clientes mediante la tecnología que cada uno ya tiene al alcance de su mano, a través de una funcionalidad que simplifica el hacer pagos y cobros entre personas solo teniendo el número celular del otro".

Las compañías aclararon que si bien "Paga2" beneficiará en una primera etapa a los clientes personas de Banco de Chile y Scotiabank Chile, cualquier otro banco podrá sumarse a este nuevo ecosistema digital de micropagos en tiempo real.

La aplicación no tiene costos asociados para quienes accedan a ella.

Señal T13 En Vivo