Negocios

Banmédica deberá pagar $810 millones en impuestos más reajustes y multas

Banmédica deberá pagar $810 millones en impuestos más reajustes y multas
T13
Compartir
Tras la renuncia del ahora ex gerente general por "procedimiento indebido", la SVS le solicitó a la empresa detallar las contingencias.

Luego de la renuncia de Carlos Kubick a la gerencia general de Banmédica por "procedimiento indebido", la compañía entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) detalles sobre las contingencias detectadas y reconoció $810 millones por gastos rechazados en impuestos.

En la práctica, esto significa que la empresa deberá pagar 810 millones de pesos en impuestos, más reajustes y multas

En un hecho esencial Banmédica respondió el oficio enviado por el ente regulador e informó que "se detectaron contingencias tributarias por no retención del impuesto de segundo categoría y por gastos rechazados asociados a facturas en nuestras filiales Centro de Servicios Compartidos Banmédica y Saden".

Respecto al impuesto de segunda categoría, explicó que éste "ya ha sido declarado y pagado por los ejecutivos afectados incluyendo los intereses, reajustes y multas aplicables para los años tributarios
2010 al 2014".

En tanto, sobre los gastos rechazados precisó que "estos se encuentran afectos al impuesto único con tasa del 35% y el total de dicho impuesto asciende aproximadamente a $810 millones más los intereses, reajustes, y multas".

Asimismo, reiteró que "el ex gerente general se ha comprometido a mantener indemne a Banmédica y/o sus filiales por los eventuales perjuicios monetarios derivados de esta situación", y ratificó lo ya señalado en relación a que "las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica".

LEE TAMBIÉN:

Gerente general de Banmédica renuncia a su cargo por "procedimiento indebido"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota