Negocios

BCI compra el 100% del negocio financiero a Walmart Chile

BCI compra el 100% del negocio financiero a Walmart Chile
T13
Compartir
De acuerdo al banco, el monto de la transacción alcanza los US$ 148 millones y contempla la emisión y operación de las tarjetas de crédito Líder MasterCard y Presto.

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) informó este martes a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras el cierre del acuerdo por la compra del 100% de las entidades financieras de Walmart Chile. 

De acuerdo a la entidad bancaria, el cierre del acuerdo depende de la aprobación de las autoridades regulatorias y se espera que ocurra en el transcurso de 2018, según informó Emol. 

La transacción tendría un costo que supera los US$148 millones y contempla que BCI comenzará a operar todos los productos financieros de Walmart Chile: eso incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Líder MasterCard y Presto, los Avances y SuperAvances y los seguros personales entre otros. 

El negocio se desarrollará en un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre BCI y Walmart.

"Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional y de nuestro objetivo de convertirnos en un actor referente en la industria de tarjetas de crédito en Chile. En esa línea, la adquisición nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8% al 18%, en línea con el plan definido", dijo el gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar. 

Señal T13 En Vivo