Negocios

Bencinas: Comisión aprueba propuesta del gobierno para aumentar los recursos del Mepco

Agencia Uno
Por T13
La norma busca seguir financiando el mecanismo que evita que el precio de las bencinas sufra alzas bruscas, pese a que esto ocurra con el precio del petróleo.

La Comisión de Hacienda aprobó, este martes, el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Gabriel Boric que busca ampliar el mecanismo de estabilización del precio de los combustibles.

La norma inyecta un monto cercano de 3 mil millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), que evita que el precio de las bencinas suba se manera brusca aunque el precio internacional del petróleo así lo haga.

Se registraron las primeras lluvias en la capital durante la madrugada de este viernes Agencia Uno - Referencial
Lee También >

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Cuándo comenzará la lluvia en Santiago?

La norma tuvo el respaldo de 11 diputados y diputadas y solo un voto en contra, por lo que llegó con informe positivo a la sala de la cámara que ahora discutirá y votará el proyecto.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, celebró la aprobación de la normativa y valoró el respaldo de los parlamentarios.

“Modifica dos parámetros de la operación del mecanismo. Referido al margen de ajuste mensual y la aceleración de los ajustes de precio en caso de que se agoten los recursos del fondo”, detalló Marcel.

“Va a depender de la evolución de los precios internacionales y del tipo de cambio. En caso de aumentos de mayor magnitud, va a permitir un ajuste algo mayor en los precios domésticos”, añadió.

Revisa también este video: