Negocios

Bitcoin sufre un nuevo desplome y queda por debajo de los 6.200 dólares

Bitcoin sufre un nuevo desplome y queda por debajo de los 6.200 dólares
T13
Compartir
El desplome del bitcoin fue exacerbado por las pérdidas en los mercados mundiales, con el Dow Jones en Wall Street y sus efectos en las bolsas de Asia.

Los mercados mundiales han sufrido un fuerte remezón, esto dado por la mayor caída en 6 años con la que cerro Wall Street. Situación que no dejó exento a la criptomoneda, que se tuvo un desplome del 20%, alcanzando su menor en tres meses.   

Después de haber alcanzado los 20.000 dólares en diciembre, la criptomoneda cayó hasta cotizar 6190 dólares por primera vez desde noviembre, informó la agencia Bloomberg. 

Como se ha logrado observar desde, la inestabilidad de la moneda virtual la llevó a crecer 1.300 por ciento durante el año pasado y a perder casi el 50 por ciento de su valor en solo un mes del 2018, experimentando la semana pasada su peor declive en casi 5 años.

Las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las que se han visto sujetas las operaciones con las criptomonedas son la principal razón de la caída. Esto sumado a la preocupación que han expresado los bancos centrales de Europa, Japón y estados Unidos.

La caída se debe a las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas, como aquellas aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

El desplome del bitcoin fue exacerbado por las pérdidas en los mercados mundiales, con el Dow Jones en Wall Street y sus efectos en las bolsas de Asia.

Señal T13 En Vivo