EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Bloomberg dice que efecto de segundo retiro de pensiones sería "más acotado"

Bloomberg dice que efecto de segundo retiro de pensiones sería "más acotado"
T13
Compartir
El proyecto, que ya comenzó su trámite en el Congreso, plantea un nuevo retiro de los fondos previsionales desde diciembre de este año.

El medio estadounidense Bloomberg aseguró que un eventual nuevo retiro de ahorros previsionales desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tendría un efecto más acotado porque el mercado sabe que el Banco Central puede mitigar la volatilidad en el mercado financiero.

Además, según recoge Diario Financiero, el medio norteamericano rescata que no existió un colapso del mercado y que los retiros del 10% se han hecho sin mayores incidentes.

"El mercado está integrando que lo peor ya pasó en cuanto a desacelaración económica", aseguró Daniel Soto, jefe de estrategia de inversión de SURA Asseet Management.

Junto con eso, el "optimismo" también se podría reflejar en el Imacec correspondiente a agosto que se publicará este jueves y donde economismas prevén una contracción del 8,9%. 

El diputado Karim Bianchi presentó, el pasado lunes 24 de agosto, un proyecto para realizar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales desde diciembre de 2020. La iniciativa ya inició su trámite en el Congreso.

Al respecto, Bianchi argumentó que el primer retiro había ayudado a miles de familias, sin embargo, la crisis económica del COVID-19 iba a continuar.

Señal T13 En Vivo