ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Negocios

Gobierno rechazó proyecto para el retiro de un nuevo 10% de las AFP

Gobierno rechazó proyecto para el retiro de un nuevo 10% de las AFP
T13
Compartir
"No es una buena idea volver a utilizar, como si fuera un cajero automático, el retiro de un 10% adicional a costa de las pensiones", afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que no le parece una buena idea el proyecto que busca realizar un segundo retiro del 10% de pensiones y aseguró que el Gobierno ha planteado soluciones a las personas afectadas por la pandemia. 

"Yo pienso que no es una buena idea volver a utilizar, como si fuera un cajero automático, el retiro de un 10% adicional a costa de las pensiones que son tan importantes para nuestros adultos mayores", afirmó Palacios.

A juicio del ministro, "si seguimos haciendo uso de esta solución, entonces lo que vamos a hacer es volver a perjudicar las pensiones. Pienso que tenemos que, como país, pensar en una solución más definitiva para las pensiones y además para lo contingente el Gobierno ya ha planteado algunas soluciones que han sido significativas y han podido llegar a millones de chilenos".

"Hay que diferenciar los tiempos que tienen las soluciones. Si es que nosotros le echamos mano ya al primer 10%, eso ayudó contingentemente a reactivar un poco la economía, pero es a costa de las pensiones", aseveró el titular de Economía.

El diputado Karim Bianchi presentó, el pasado lunes 24 de agosto, un proyecto para realizar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales desde diciembre de 2020.

Al respecto, Bianchi argumentó que el primer retiro había ayudado a miles de familias, sin embargo, la crisis económica del COVID-19 iba a continuar, por lo que se hacía necesario más liquidez en las personas afectadas por la pandemia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */