Negocios

Bolsas europeas se desploman en apertura de mercados

Bolsas europeas se desploman en apertura de mercados
AFP
Compartir
La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerrarán también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghái (-3,4%) y Hong Kong (-4,03%).

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes con caídas de hasta 9% en la apertura de los mercados, en un contexto de pánico por las consecuencias del coronavirus y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.

En París, el CAC 40 caía un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedía un 8,7% y en Italia el FTSE MIb un 7,6%.

De su lado, la bolsa de Australia se hundió un 9,7%, en un momento en el que los temores sobre el impacto económico del nuevo coronavirus sacuden los mercados mundiales.

Todo esto ocurre a pesar de que la Reserva Federal estadounidense bajó brutalmente su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo coronavirus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */