Negocios

Bolsas mundiales no encuentran la cura para el coronavirus y anticipan otra jornada negra

Bolsas mundiales no encuentran la cura para el coronavirus y anticipan otra jornada negra
Diario Financiero
Compartir
La confirmación de dos casos en el Reino Unido encienden las alarmas en la renta variable.

La confirmación de dos casos de coronavirus en Reino Unido genera temor en las bolsas de Europa, las que dejan atrás las leves alzas matutinas para volver a las caídas. 

Pese a que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara como alerta mundial la propagación del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan, las bolsas asiáticas terminaron la jornada con un mayor optimismo, con el Nikkei de Japón subiendo 0,99% y el Hang Seng de Hong Kong perdiendo 0,5%.

Por su parte, las bolsas del viejo continente dieron vuelta su tendencia y a esta hora operan con fuertes caídas. El FTSE Mib de Italia cae aproximadamente 1,5%, mientras que el Ibex español lo hace en 0,91% y el Cac francés en 0,62%.

Mientras que el FTSE 100 de Inglaterra pierde 0,80% en el día que oficialmente el Reino Unido deja la Unión Europea tras un tormentoso brexit. 

Los futuros de Wall Street adelantan otra jornada de caídas en Estados Unidos, y es que a un par de horas de su apertura oficial, los principales indicadores pierden en promedio 0,5%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */