Negocios

Bono Invierno: ¿Podrá recibirlo más de una persona por familia?

Agencia Uno - Ministro Mario Marcel
Por T13
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recalcó que el beneficio se entrega por causante, por lo que hay núcleos familiares que podrán recibir más de un bono.

Este lunes, el gobierno anunció la extensión de beneficios entregados en el marco del plan Chile Apoya, entre los que se contempla un nuevo Bono Invierno.

Dicho monto será entregado para un total de 7,5 millones de personas y contempla un monto de $120 mil para los beneficiarios.

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno T13
Lee También >

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno

¿Podrá haber más de un beneficiado por grupo familiar? El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que "será un beneficio de $120 mil para los hogares más vulnerables y se va a pagar por causante del beneficio".

En esa misma línea, recalcó que "por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de las causantes que tenga. Obviamente si tiene, por ejemplo, dos hijos con asignación familiar, recibiría $240 mil la familia".

"Y si tomamos el promedio de integrantes o de cargas de los grupos familiares que están en esta categoría, vamos a estar entre $230 y $250 mil por hogar", sentenció el secretario de Estado.

Revisa también este video: