Nacional

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno
T13
Compartir
El Presidente Gabriel Boric anunció tres medidas de apoyo económico para las familias.

El Presidente Gabriel Boric -en compañía del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y otras autoridades- presentó nuevas y actualizadas medidas económicas para aliviar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya.

En este sentido anunció tres medidas y la entrega de un Bono Invierno con un alcance a 7,5 millones de personas, por un monto de $120 mil por única vez.

En relación a las otras ayudas, el mandatario indicó que habrá una extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, para facilitar el retorno al empleo; la extensión de las licencias por postnatal por hasta 60 días y ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

IFE Laboral

En un punto de prensa, el Presidente Boric indicó que se ampliarán las postulaciones al IFE Laboral hasta el último trimestre del año, de modo de facilitar el retorno al empleo formal de trabajadores y trabajadoras.

En relación a la fecha de activación de este beneficio, se precisó que las postulaciones se validarán desde abril a diciembre de este año.

Por su parte, según la proyección, se estima que el beneficio tendrá una cobertura de 380.000 beneficiarias/os de los cuales 260.000 corresponde a grupos prioritarios.

Permiso Postnatal Parental

Con el objeto de apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo, junto con mantenerse un incentivo mayor a su contratación a través del IFE laboral, se extenderá el Permiso de Postnatal Parental.

Lo anterior se hará por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre de este año.

Las beneficiarias de esta medida serán trabajadoras que se les termine su Permiso Postnatal Parental (PPP) entre hoy y hasta el 30 de septiembre.

Para hacer efectiva esta medida, el proyecto de ley está sujeto a su aprobación en el Congreso.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
Lee También

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

Subsidio Laboral Protege

Un nuevo beneficio tiene relación con la apertura de un nuevo período de postulaciones entre los meses de septiembre y diciembre del Subsidio Protege. El beneficio, además, ya había mejorado la cobertura de 2 a 5 años en cuanto a la edad de las hijas e hijos de padres y madres que reciben el subsidio.

Esto permitió ampliar el apoyo a las personas que tienen la responsabilidad del cuidado de niñas y niños menores de 5 años.

Los beneficiarios serán tutores, padres, madres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo, sin acceso a sala cuna.

Cabe mencionar que para optar a este beneficio se debe postula entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Revisa este video también: