EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Brasileño será el gerente general de Itaú Corpbanca

Brasileño será el gerente general de Itaú Corpbanca
T13
Compartir
Se trata de Milton Maluhy Filho, socio de Itaú Unibanco desde 2011 y que forma parte del grupo Itaú Unibanco desde hace 13 años. Boris Buvinic, gerente de Itaú Chile, queda fuera de la carrera.

Itaú Corpbanca anunció que quien guiará la gerencia general del banco fusionado será el brasileño Milton Maluhy Filho y no Boris Buvinic como habían acordado al inicio de las negociaciones. De esta forma, Alvaro Saieh logró imponer su voluntad de que el gerente general sea otro ejecutivo distinto al gerente general de Itaú Chile.

Milton Maluhy Filho es socio de Itaú Unibanco desde 2011 y forma parte del grupo Itaú Unibanco desde hace 13 años.  El nuevo gerente general será el responsable tanto de la conducción de la integración de los dos bancos en Chile, como también por lanzar la marca Itaú en Colombia

Actualmente, Milton Maluhy Filho es director presidente de Redecard S.A., empresa de administración de tarjetas del holding Itaú Unibanco, y director ejecutivo de Itaú Unibanco, siendo responsable de la gestión del área de tarjetas de crédito y de las alianzas de Itaú con las cadenas Carrefour, Wal-Mart y Pão de Açúcar.

Durante su trayectoria en el grupo Itaú Unibanco, ha pasado también por Itaú BBA, donde ha ocupado puestos de liderazgo en las áreas internacional, productos, operaciones, tesorería y mesa clientes, además de haber sido director comercial del Corporate and Investment Bank. Antes se desempeñó en J.P. Morgan, Crédit Commercial de France (CCF Brasil) y Lloyds TSB.

Boris Buvinic, actual gerente general de Banco Itaú Chile, asumirá nuevas responsabilidades como director indicado por Itaú Unibanco en la región, inicialmente actuando en los directorios del banco en Chile y en Argentina. Cuando se produzca la fusión se integrará al Directorio de Itaú CorpBanca en Chile y en Colombia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota