Negocios

Cámara de Comercio rechaza segundo retiro del 10% pese a incidencia que tendría en el sector

Cámara de Comercio rechaza segundo retiro del 10% pese a incidencia que tendría en el sector
T13
Compartir
Manuel Melero afirmó en Tele13 AM que si bien la iniciativa sería una "inyección adicional" a la economía, planteó que "no es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales". Por otro lado hizo un llamado a evitar aglomeraciones y preferir canales digitales para realizar compras navideñas.

"Creo que hay que hacerse cargo de las necesidades de muchos ciudadanos que lo están pasando mal en este momento, pero no creo que no es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales". 

Con estas palabras el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, manifestó en Tele13 AM su rechazo a un eventual segundo retiro del 10% de los fondos de las pensiones, y que este martes se votará en particular en la sala de la Cámara de Diputados (ingresa acá para ver los detalles del texto).

Pese a manifestar que no es lo adecuado, reconoció que el primer retiro "fue muy incidente para el comercio, subieron importantemente las ventas".

"Probablemente si esto se aprueba, este nuevo 10% va a ser una inyección adicional a la economía, justamente der cara a la navidad, y pueda traducirse en ventas importantes para nuestro sector; no por ello creo que como gremio debemos apoyar esta iniciativa", agregó.

En este sentido, enfatizó la necesidad de crear subsidios especiales, "pero no obligarlos a hacer uso de sus ahorros previsionales".

Revisa este video también:

Llamado a anticipar compras navideñas

El gobierno anunció un aumentó el aforo máximo para los recintos que estén en comunas en fases 4 y 5. Desde este lunes 9 de noviembre se permitirá 1 persona cada 5 metros cuadrados en todos los locales de atención al público. Hasta ahora, se permitía la presencia de una persona por cada 10 metros cuadrados.

En miras a este nuevo escenario, Melero, reforzó el llamado a "anticipar las compras, comprar digitalmente y evitar aglomeraciones".

"Las filas para ingresar nos preocupan. Por eso pedimos tratar de comprar digitalmente, si hay aglomeraciones, vuelvan otro día, o más tarde, que no se congreguen fuera ni menos dentro de los locales", afirmó.

Y agregó que "a la medida que se acerca la navidad, evitemos aglomeraciones porque bien sabemos que el COVID se propaga a través del contacto humano, de esta cercanía entre las personas".