Negocios

Cámara de Comercio de Santiago respalda medidas económicas del gobierno por el coronavirus

Cámara de Comercio de Santiago respalda medidas económicas del gobierno por el coronavirus
T13
Compartir
El gremio destacó el proyecto que mantiene el vínculo con los trabajadores que no se puedan presentar a trabajar para prevenir la infección respiratoria, pese al incumplimiento del contrato de trabajo.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su total apoyo a las medidas económicas anunciadas este jueves por el gobierno, en el marco del Plan Económico de Emergencia con el fin de enfrentar las dificultades que dejará en nuestro país el coronavirus Covid-19.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: PIÑERA USARÁ 2% CONSTITUCIONAL PARA PLAN ECONÓMICO DE MÁS DE 11.700 MILLONES DE DÓLARES

“La situación que enfrenta nuestro país es de alcances incalculables, por lo que señales concretas y rápidas, como las que estamos viendo, son fundamentales para disminuir la incertidumbre de empresas y hogares”, dijo el presidente de la CCS Peter Hill.

Foto: Peter Hill.

El gobierno ingresó un proyecto con el objetivo de proteger los ingresos laborales para los trabajadores quienes por motivos de la emergencia deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia (teletrabajo).

Desde la Cámara de Comercio se destacó que la modalidad de suspensión de funciones manteniendo el vínculo contractual se hace cargo de una preocupación crítica en las pequeñas empresas que han debido cerrar sus instalaciones y mantienen altos costos fijos de funcionamiento.

“La medidas van en la línea de la urgencia que planteamos en nuestra solicitud de ayer, en orden a aliviar la situación financiera de la PYME, y permitirán dar un respiro en medio del dramático momento que viven miles de pequeñas empresas y sus trabajadores”, agregó Hill.

LEE TAMBIÉN: LAS MEDIDAS CLAVES DEL HISTÓRICO PLAN DE EMERGENCIA ECONÓMICA QUE LANZÓ EL GOBIERNO POR EL COVID-19

El representante del gremio hizo un llamado a estar preparados para disponer recursos adicionales en la medida en que los costos de la actual situación adquieran mayor intensidad, al tiempo que abogó por realizar todos los esfuerzos para mantener activas las cadenas de abastecimiento, privilegiando el comercio digital como la forma más eficiente de consumo en tiempos como estos.

Señal T13 En Vivo