Negocios

Cámara de Diputados despacha proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en tercera jornada de debate

Cámara de Diputados despacha proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en tercera jornada de debate
T13
Compartir
Tras 16 horas de discusión en la tercera jornada de debate, las 30 partidas de la propuesta legal ahora deberán ser analizadas por el Senado.

Luego de 16 horas de análisis en la tercera jornada de debate del proyecto de Ley del Presupuesto 2019, la Cámara de Diputados despachó el erario público compuesto por 30 partidas.

De ese modo, la propuesta pasará a ser discutida y estudiada por el Senado durante la próxima semana.

El proyecto, que considera un incremento del gasto fiscal de 3,2%, es decir un total de 73 mil 470 millones de dólares, fue presentado el martes 25 de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera en una cadena nacional.

Según señaló el mandatario, el erario tiene el objetivo de avanzar en tres dimensiones específicas: La primera son los compromisos del programa de Gobierno; la segunda tiene relación con la reducción del déficit estructural de 0,2 puntos por año y la última pretende impulsar la inversión pública como uno de los motores del crecimiento económico.

En dicha instancia, el Presidente también recalcó que el proyecto considera, entre otros ejes, poner énfasis en la modernización de Carabineros en el área de seguridad, en el reemplazo del Sename en infancia, en la reducción de las listas de espera y la rebaja en el precio de los medicamentos en salud, en mejorar la calidad de la enseñanza en todos sus niveles, entre otros.

La discusión

Durante la discusión varios diputados fueron señalando su opinión respecto a los puntos que se abordaban. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota