Negocios

Caso Latam Airlines: Fiscal Nacional Económico se inhabilitó ante el TDLC

Caso Latam Airlines: Fiscal Nacional Económico se inhabilitó ante el TDLC
T13
Compartir
En su reeemplazo, la fiscalía será representada en el caso por el subfiscal Mario Ybar.

Cristián Rivas N.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) actualizó este miércoles el expediente electrónico de la consulta iniciada por la Asociación Chilena de Agencias de Turismo (Achet) respecto al acuerdo comercial entre Latam Airlines, American Airlines, British Airways e Iberia.

Entre las últimas novedades, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se inhabilitó de conocer de este tema ante el tribunal, por lo que la fiscalía será representada en esta oportunidad por el subfiscal Mario Ybar. Algo similar ocurrió en el pasado, en casos como Transbank y el requerimiento en contra de los supermercados.

La Fiscalía envió al tribunal el expediente completo de la investigación que ya estaba desarrollando por este caso. En el listado de antecedentes se observa que un número significativo de actores del mercado ya ha declarado o aportado antecedentes.

El TDLC tuvo por acompañada la investigación bajo confidencialidad -por lo que no es público el acceso a ella-, y le dio 10 días hábiles a la fiscalía, para presentar las versiones públicas.

Por su parte, Latam envió al tribunal los joint venture agreement firmados con sus socias internacionales, indicando que son los mismos documentos ya entregados bajo confidencialidad por Iberia y American Airlines hace unos días. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota