Negocios

Penta: Defensas acceden a carpeta y dicen que clientes están tranquilos

Penta: Defensas acceden a carpeta y dicen que clientes están tranquilos
T13
Compartir
El abogado del Grupo Penta y la defensora de Hugo Bravo aseguraron no tener antecedentes sobre formalizaciones.

Luego de que a la medianoche de ayer se levantara el secreto de la investigación del denominado caso Penta, los abogados defensores de los involucrados llegaron hasta la Fiscalía Oriente para retirar los antecedentes de la carpeta.

"Lo importante hoy día es que logramos la normalidad de una investigación, lo que es fundamental para toda defensa es conocer los antecedentes de la investigación y por fin podemos saber cuáles son los hechos que se están investigando", aseguró Julián López, abogado del Grupo Penta.

Agregó que valoran el hecho, remarcando que "no es formal que en una investigación penal, la defensa no tenga acceso durante tanto tiempo a conocer qué es lo que se ha acumulado durante esa investigación". Al respecto detalló que sus defendidos están "muy tranquilos".

Tras ser consultado sobre el audio de Hugo Bravo y Carlos Eugenio Lavín, el profesional detalló que aún no ha tenido tiempo de revisar la información, por lo que no puede saber qué contiene la carpeta. 

Por su parte, la abogada de Hugo Bravo, Catherine Lathrop, explicó que una vez que puedan revisarla, podrán saber cuál es el contenido. "Se empieza una etapa para poder estudiar los antecedentes", resaltó, y destacó que la causa sigue siendo secreta para todos los que no sean intervinientes. 

"Mi representado está muy tranquilo", agregó.

Sobre eventuales formalizaciones ambos defensores aseguraron que no tienen antecedentes al respecto. "Mientras no exista una formalización de la investigación no existe formalmente la imputación de ningún delito", explicó López.

El abogado del grupo criticó duramente las filtraciones que han habido en el caso: "Me parecen particularmente lamentables porque el derecho a conocer los antecedentes de la investigación tiene que ver con el derecho de defensa, y es un derecho de los intervinientes".

"Las investigaciones penales no deben estar sometidas a filtraciones de carácter público y eso lamentablemente ha ocurrido en este caso, a tal nivel que hemos tenido que enterarnos por la prensa de avances de la investigación a los que nosotros mismos no teníamos acceso", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota