EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Colusión del papel tissue: Sernac revela cómo se pagaría la indemnización de $ 7 mil

Colusión del papel tissue: Sernac revela cómo se pagaría la indemnización de $ 7 mil
T13
Compartir
En una exposición ante la Corte Suprema, el director Lucas del Villar dijo que la mayoría de los pagos se harían vía Cuenta RUT.

Un año y tres meses han pasado desde que el Sernac, CMPC Tissue y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecu alcanzaron un acuerdo para compensar a los consumidores afectados por la llamada "colusión del tissue o papel confort", dirigida según sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia(TDLC), entre la Papelera, ligada a a la familia Matte, y la sueca SCA Chile, ex Pisa.

Sin embargo, la fecha de pago de la indemnización, que ascendería a cerca de 7 mil pesos por cada mayor de 18 años afectado por el acto anticompetitivo, aún no está clara. 

Según El Mercurio, este miércoles se dio un paso fundamental para el avance del proceso judicial. Representantes del Sernac, CMPC Tissue, asociaciones de consumidores y de comuneros mapuches alegaron ante la Primera Sala de la Corte Suprema en su último trámite previo a conocer la sentencia final sobre el pago de los 7 mil pesos. 

El director del Sernac, Lucas del Villar, junto con pedir que se rechazara la casación, reveló en su exposición la eventual metodología que se utilizaría para el pago si el recurso es denegado. 

En esa línea planteó que en su mayoría sería a través de la cuenta RUT del Banco Estado. Así se pagaría a cerca del 58% de los afectados. Por otra parte, mediante abono automático al Instituto de Previsión Social (IPS) se indemnizaría al 17% de los perjudicados y, previa inscripción en una página web destinada para estos efectos, se compensaría al restante 25% de las personas. 

Señal T13 En Vivo